lunes, 10 de marzo de 2008

LA PERMUTA Y LA AMPORTACIÓN

La APORTACIÓN es una variación de la permuta en la que el dueño no es necesariamente el propietario. Se define como un contrato inmobiliario entre 2 partes, una de las cuales entrega un solar a la otra que edifica en el mismo y entrega a cambio a la primera parte una participación (monetaria o en especie) en el edificio construido. Es decir el promotor cuando termina de construir le entrega al dueño,  uno o varios pisos de la promoción.
En el contrato de PERMUTA, ambos contratantes deben de ser dueños de lo que dan.
La aportación consiste en permuta cuando pretenda construirse en toda una manzana o polígono y sean titulares del suelo varios propietarios. En este supuesto si puede hablarse de permuta porque la construcción se ha realizado sobre un solar que no les perteneció, porque al agruparse perdió su identidad.
Existen otras variaciones que también suelen ser comunes por ejemplo cuando yo aporto un solar y el constructor aporta otro solar, luego se unen para hacer un edificio.
Nota: ¿Qué significa Derecho de Vuelo? El derecho de vuelo sirve para determinar que un edificio no puede sobrepasar una determinada altura.

No hay comentarios: